Si quieres vender tu coche, confía en Dajoalauto
En Dajoalauto vender tu coche es muy fácil, rápido y sin sorpresas. Nuestro equipo de tasadores valorará tu coche sin inflar el precio para que acudas a nuestras instalaciones de Arganda del Rey, con total transparencia para que en tu visita no te encuentres con una tasación inferior .
Si quieres vender tu coche, en Dajoalauto te vamos a dar una tasación adecuada y justa, te vamos a decir lo que vale tu vehículo en el mercado actual, pagando en el acto el importe que acordemos y haremos todo el papeleo para que no tengas que preocuparte de nada.
¿Cuánto vale mi coche si me lo tasan?
En la actualidad, la forma más fácil y sencilla de conocer el precio de mercado de tu coche para poder hacer una tasación rápida y sensata es seguir unos sencillos paso que, de forma bastante fiable, nos dirán el precio del coche que quieres vender.
- Accede a internet. La actuales plataformas de venta de coches son un buen termómetro para saber los precios en los que se mueve el mercado. Para ello, entra en coches.net, autocasión, autoscout24 o alguna plataforma similar y continúa el siguiente paso.
- Haz una búsqueda rápida. Con los buscadores que proporcionan estas páginas de coches es muy fácil hacer un filtrado rápido por marca, modelo, kilometraje, fecha de matriculación, combustible, si es automático o manual, si lleva algún extra relevante o tiene 7 plazas, por ejemplo.
- Ordena los resultados. Finalmente, es conveniente que ordenes los resultados que has obtenido poniendo en primera posición el coche similar al tuyo más barato e ir viendo precios hasta el más caro, consiguiendo un precio medio de mercado bastante fiable.
¿Qué precio me dará por mi coche un compra venta?
Con todo lo anterior, debes saber que ese es el precio de mercado al que se podrá vender tu coche si llegamos a un acuerdo por nuestra parte. Esto supone que esa valoración que te aparece como precio de venta no puede ser el que te demos en tu tasación, ya que existen una serie de gastos que va a generar el coche que compremos y que debemos asumir:
- Transferencias. Hay que realizar un doble cambio de titularidad del coche, conocidas como transferencias: para poner el coche a nuestro nombre como compradores del tu coche y, por otro lado, cuando vendamos ese coche al cliente potencial.
- Puesta a punto. La inversión que tengamos que hacer para dejar el coche a punto para su venta, es un gasto que asumimos nosotros, ya que nuestros clientes buscan una calidad en nuestros coches y debemos dársela. Por otro lado, hay que realizar una limpieza, desinfección y puesta a punto para poder ponerlo a la venta, algo que también supone un gasto.
- ITV. Si la ITV no está en vigor, la deberemos pasar, añadiendo otro coste más al coche.
- Garantía. El coche que te compremos tendrá que tener una garantía que nosotros asumiremos con el futuro comprador.
- Beneficio. Obviamente, la venta de ese coche que te hemos comprado debe tener una rentabilidad para nosotros.
Por todas las razones anteriores, no vas a encontrar un compra venta ni un concesionario que te ofrezca el precio de mercado que encontrarás en los portales de internet, siempre será inferior, pero ten en cuenta las ventajas de venderlo a un profesional: te olvidarás de problemas y nos ocuparemos de todo.
¿Qué debo tener en cuenta si vendo mi coche a un particular?
Si decides vender tu coche a un particular hay que tener en cuenta una serie de gastos que vas a tener y unas obligaciones que te marca la Ley y que debes cumplir:
- Durante los 6 meses de garantía que marca la Ley para proteger al comprador de vicios ocultos o desperfectos que no se hayan informado durante el proceso de compraventa, estarás pendiente de que no le ocurra nada al coche, algo que no te pasará con un profesional.
- El comprador deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que varía entre un 4% y un 8% del valor del coche dependiendo la comunidad autónoma.
- Transferencia y cambio de titularidad del coche, además de todo el papeleo en Tráfico y en las diferentes administraciones, correrá a cargo vuestro, algo que no pasa con un profesional.
No te vamos a engañar, vendiendo a un particular es muy probable que consigas un precio mayor por tu coche pero tendrás que invertir mucho tiempo en enseñarlo, tenerlo limpio, anunciarlo, hacer el papeleo, realizar la operación y esperar a que pasen los 6 meses marcados por la Ley para estar tranquilo.
¿Cuánto me da un desguace por mi coche?
Si tu coches es muy antiguo es posible que te vaya mejor dar de baja el coche definitivamente y dejarlo para venta por piezas, ya que el precio de mercado no te interese.
Si acudes a un desguace, estimando por alto lo que te pueden dar por tu coche, quizá llegues a los 300 euros, algo que es muy estimativo y de lo que debes hablar con ellos. Tendrás que valorar si te compensa o no y si consideras que el importe es suficiente o prefieres acudir a nosotros y ver la tasación que podemos hacer de tu coche.