Stock de todoterrenos de ocasión
Si necesitas un todoterreno de ocasión que te haga la vida más fácil en tus escapadas o en tu vida diaria, en Dajaoalauto te proponemos un stock de todoterrenos usados a los mejores precios para que elijas el 4×4 que más te convenga.
La venta de todoterrenos y SUV ha crecido en los últimos años y se ha popularizado entre los usuarios, algo que hace que el mercado de ocasión se haya nutrido de este tipo de vehículos, pudiendo ofrecer distintas marcas y modelos a precios muy asequibles.
Comprar el todoterreno de segunda mano que más te conviene es muy fácil en Dajoalauto, ya que te damos un stock amplio, el mejor precio en 4×4 y la mejor financiación para tu todoterreno de ocasión.
¿Qué características define a un 4×4?
El conocido todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, denominados 4×4, salieron al mercado de la mano de Jeep en 1941 cuando comercializaron el Jeep Willys, un concepto de coche que fue imitado pero que no cambió hasta la aparición de los actuales SUV (Sport Urban Vehicle) que pusieron patas arriba la concepción clásica del 4×4.
La gran pregunta que nos hacen los clientes de Dajoalauto es qué une y que diferencia a un 4×4 de un SUV, por eso te dejamos aquí las características que definen a los 4×4 para que lo tengas claro:
- Tracción. Puede ser permanente, como son los 4×4, o desconectable, los 4×2 o 4×4 que debe conectar el usuario para poder utilizarlo. Los todoterrenos puros son, por norma general, tracción a las 4 ruedas permanente y los SUV son 4×2 habitualmente o 4×2/4×4 conectable.
- Diferenciales bloqueables. Los todoterrenos pensados para usarse en condiciones adversas o extremas fuera de la carretera tienen habitualmente diferenciales bloqueables, ya sea de forma parcial o total. Los 4×4 tienes tres diferenciales para repartir la fuerza en los ejes delantero y trasero y ayudar a conseguir más tracción, algo que solo los SUV de alta gama suelen poseer.
- Reductora. La caja de cambios reductora de velocidades es una característica de los 4×4, algo que no suelen tener los SUV, ya que su primer uso es la carretera y no los caminos. La reductora ayuda a aumentar la fuerza de transmisión a las ruedas para mejorar el circulación en terrenos complicados.
¿Qué marcas disponen de todoterrenos usados?
Con la popularización de los SUV, es cada vez más sencillo encontrar todoterrenos de ocasión y 4×4 de ocasión, en ambos casos destinados más a la parte lúdica que a trabajos de campo fuera del asfalto.
Existen marcas especializadas en este tipo de todoterrenos y 4×4 de segunda mano que siempre han creado coches magníficos para este segmento. Aquí os dejamos algunas de nuestras marcas y modelos más demandados de todoterrenos.
- Land Rover. La firma británica con su Land Rover Discovery, Land Rover Defender o Land Rover Range Rover Sport o Land Rover Range Rover Evoque son de las favoritas de este segmento, con todoterrenos 4×2/4×4 y 4×4 puros.
- Jeep. Uno de los más demandados es el Jeep Gran Cherokee junto con el Jeep Wrangler y el Jeep Gladiator, tres 4×4 puros que llevan la marca de la firma con parrillas muy reconocibles.
- Nissan. La Nissan Navara es una pick-up 4×4 pura que es perfecta para terrenos abruptos y complicados y que, además, va muy bien en carretera, algo que se agradece por su tamaño.
- Volkswagen. Aunque la firma alemana ha llegado hace poco a este mercado, destacamos el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Touareg o el Volkswagen Passat Alltrack.
- Porsche. Con el lujo por bandera nos quedamos con el Porsche Cayenne, muy demandado en el mercado de ocasión a muy buen precio.
- Mercedes. En este apartado no hay dudas que el Mercedes Clase G es el rey de la marca alemana en el segmento de los todoterrenos.
- BMW. La gama BMW X tiene todoterrenos muy recomendables, aunque nosotros nos quedamos con el más pequeño de la familia, el BMW X1, su hermano mayor el BMW X3 y con dos que aportan lujo y estatus como el BMW X5 y el BMW X7.
- Suzuki. El Suzuki Jimny es un todoterreno que fue muy demandado en su lanzamiento en 2018 y que en 2021 ha vuelto al mercado para quedarse con su tracción total conectable.